Scroll to top

Ford nos ha ganado con una nueva tecnología que permite ‘ver’ a los que no pueden ver. Un prototipo de ventanilla inteligente busca abrir una ventana al mundo a las personas con discapacidad visual, de forma que puedan visualizar el paisaje que se extiende ante ellos a través del tacto.

Lo que propone con ‘Feel The View‘ es que los viajes en auto se conviertan en una experiencia completa para las personas que no pueden ver lo que pasa al otro lado de la ventanilla. Este prototipo de ventanilla hace fotos que se convierten en imágenes monocromas de alto contraste, y que luego se reproducen en el vidrio usando LED especiales.

Al tocar la imagen, vibran diferentes tonos de gris con un rango de 255 intensidades, lo que permite a los pasajeros tocar la escena y reconstruir mentalmente el paisaje que tienen delante. También cuenta con Inteligencia Artificial, que permite, a través de sistema de audio del vehículo, poner en contexto el paisaje a través de una guía auditiva.

‘Feel The View’ ha sido concebido y desarrollado por Ford of Italy y GTB Roma, en colaboración con Aedo, una start-up italiana que se especializa en dispositivos para personas con problemas de visión.

 

FEEL THE VIEW

Fuente:

https://m.motorpasion.com/ford/ford-crea-una-ventanilla-que-permite-a-las-personas-ciegas-ver-el-paisaje-a-traves-del-tacto?utm_source=facebook

Related posts

Accesibilidad